Rehabilitación energética de edificio histórico en Madrid

Rehabilitación energética de edificio histórico en Madrid

Acerca del proyecto

Rehabilitación energética de edificio histórico en Madrid

Intenciones de proyecto

La rehabilitación energética de este edificio ubicado en el barrio de Palos de Moguer, distrito de Arganzuela en Madrid, ha permitido mejorar la demanda en calefacción en un 17,0% y reducir las emisiones de CO2 en un 14,1%. La superficie afectada por la rehabilitación es del 18% de la envolvente total.

La dificultad del proyecto ha estribado precisamente en la naturaleza del edificio, que se encuentra protegido en el catálogo de edificios del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Madrid. El edificio se encuentra protegido en la fachada que da a la vía pública según el PGOUM de Madrid con nivel de protección 3. Las fachadas que dan a los patios interiores de manzana no tienen protección alguna. En la intervención sobre la fachada protegida se han cumplido los criterios generales de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural.

Las 25 viviendas de las que consta el edificio van a notar dicha mejora no sólo en la factura de calefacción, sino en la sensación térmica que las frías ventanas originales de principios del siglo pasada trasmitían (vidrios simples con marcos de madera distorsionados que no cerraban adecuadamente), y en la continua corriente en el aire que a través de ellas se colaba desde el exterior. Una rehabilitación energética parcial de un edificio que mejorará sustancialmente la vida diaria de cada uno de sus habitantes.

Créditos

Cliente: Privado ¦¦ Superficie afectada: 2.438 m2 ¦¦ Año: 2016 ¦¦ Barrio: Palos de Moger. Distrito: Arganzuela Madrid (Madrid)

Details

Categoría:  Residencial
Tags:  ahorro, calefacción, energetica, envolvente, rehabilitación
Cliente:  Privado